Pájaro carpintero

Ciudad de México /

Que los 50 integrantes de la Orquesta Filarmónica de Pachuca pasaron un mal fin de año ya que el ayuntamiento les debe dos meses de pago, lo cual asciende a cerca de 350 mil pesos por los servicios que prestaron durante octubre y noviembre, teniendo como pretexto que el ayuntamiento no tiene recursos para cubrir este compromiso, sin embargo, a muchos sorprendió que el gobierno de la capital anunciara que hay tres autos en rifa para quienes paguen su predial, además molestó a muchos ver en redes sociales cómo se la pasaron los funcionarios cercanos al edil Sergio Baños, de vacaciones, en antros, restaurantes y fiestas.

Que hace unos meses también se destituyó a Sandra Moreno, quien dirigía a la Secretaría de Turismo de Pachuca, a pesar de que entregó un proyecto para aumentar la afluencia de visitantes, mismo que fue rechazado por el ayuntamiento sin justificación. El sector turismo del municipio se mantiene acéfalo y no hay quién dirija tan importante rubro para reactivar la económica de la capital, e incluso se están “pirateando” estrategias de Pueblos Mágicos o de Mineral de la Reforma a ver si funcionan.

Que el senador Julio Menchaca, aún sin pedir licencia en el Senado, en sesión ordinaria del Consejo Político de Morena, fue presentado como precandidato a la gubernatura de Hidalgo. Caras largas y gestos de fastidio de parte de los consejeros impuestos por Abraham Mendoza, quien no fue, y por el presidente del Consejo y diputado local, Andrés Caballero Zerón, quien quedó frío como la tarde pachuqueña. Evidentemente que con ese consejo y esa estructura, sin conocimiento y experiencia, la campaña será cuesta arriba para Menchaca quien tendrá que dar un golpe de timón.

Que en el PRI ya alistan la emisión de la convocatoria para candidato a la gubernatura, como se había aprobado en los órganos internos del partido a nivel estatal. Y es que el tema de Va por México todavía no avanza en principio de cuentas en el cubo de Colosio en Pachuca. Y segunda, porque al parecer sigue sin notificarse a los dirigentes en el estado del estatus de la coalición y la forma en que se postulará a quien abandere la alianza. El PRI estatal seguirá la estrategia que tenía desde 2021.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.