Que hoy será el cónclave que definirá los próximos tres años legislativos, pues se reunirán quienes coordinan a los ocho grupos parlamentarios para definir la integración y presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de las 41 comisiones y comités. Se anticipa álgido el encuentro, pero con la altura política que el momento demanda. Al menos, como un pequeño respiro, no estarán sobre la mesa los cargos administrativos, que se ajustarían solo hasta después, si fuera el caso, pero por ahora están dentro de un plazo definido para sus respectivos lugares.
Que una muy sentida ceremonia tuvo lugar por el 40 aniversario del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, que dirige el Doctor Eduardo Blanco, pues el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, señaló con justicia que el ISCEEM ha ganado gran prestigio gracias a todos los que ahí laboran “con sus más de 8 mil posgraduados que acreditan su sólida formación, ellos son el mejor referente de la calidad de este querido centro educativo” Enhorabuena para esta sólida institución que mucho aporta a la entidad.
Que una excelente noticia parte de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México: la dependencia que encabeza Rodrigo Espeleta lanzó la convocatoria para quienes deseen participar como aspirante a notario. Todo el proceso será llevado a cabo durante septiembre y culminará en octubre con la entrega de documentación. Y es buena noticia porque esa noble profesión se ha visto históricamente empañada por cuestiones políticas a manera de premios, y ahora puede pintar diferente.