Milenio logo

Se Comenta

Estado de México /

Que con las denuncias ayer de cateos irregulares a empresas del Valle de México presuntamente por parte de la FGR, donde más que revisiones se llevan a cabo saqueos, se sigue destapando un "modus operandi" en el que probablemente estén involucrados hasta sujetos que ni siquiera son agentes, pero que tienen el visto bueno como "madrinas". Antecedentes hay.

Se espera una investigación seria al respecto, como comprometió el Fiscal federal en el Estado de México, Rubén Vasconcelos Méndez, pues una de las bases para el funcionamiento de esta instancia debe ser la confianza de la ciudadanía. Ojalá garanticen cero impunidad.

Que la otra cara de la moneda es el “acompañamiento” en la denuncia de esta situación por parte de organizaciones con malos antecedentes, también documentados, en aquella región. Se ostentan como una especie de justicieros cuando están bajo la mira de las autoridades por prácticas francamente gangsteriles, como la gente “de los ya conocidos”

Que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Francisco Vázquez, pintó su raya de manera puntual al considerar que hay temas “de moda” como prohibir las corridas de toros, pero no en todos los casos están en la agenda de la Legislatura mexiquense, más enfocada a otros asuntos prioritarios de mayor urgencia y utilidad para la población de la entidad. Buen punto.

Que hablando de la legislatura, la bancada del Partido Verde Ecologista de México se anotará otro éxito entre el respetable público, al tocar el tema sensible del abuso en el cobro de estacionamiento en algunas plazas comerciales. Proponen que las dos primeras horas sean gratis, siempre y cuando se realice una compra mínima en estos establecimientos. Suena justo. A ver.

Que las alertas están prendidas, en pleno inicio del estiaje y temporada de incendios, por segunda semana consecutiva hay un descenso en el almacenamiento de las presas del Sistema Cutzamala debido a la falta de lluvias, según reporta el Organismo de Cuencas de Aguas del Valle de México. ¿Será que algún día la población entienda la urgencia de cuidar el líquido?


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.