Que el evento multitudinario de la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo por el séptimo año del morenismo en el gobierno federal suscitó, como es natural con el clima polarizado que heredó, reacciones como la del PRI nacional, que a través del dirigente “Alito” Moreno asegura que la 4T “no tiene nada que celebrar”. Sin embargo, desde el flanco mexiquense ciertamente la balanza se inclina notoriamente por el respaldo a la presidenta.
Que las expresiones fueron contundentes por parte de la gobernadora Delfina Gómez, quien señaló que “hoy contamos con un México donde la voz del pueblo se hace escuchar y se respeta. Con una Presidenta que defiende la soberanía y la dignidad de nuestra nación y refrenda la máxima de que, por el bien de todos, primero los pobres”
Por supuesto también estuvo presente en el zócalo el Secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, quién dejó claro que Sheinbaum “cuenta con el apoyo firme del Estado de México y del movimiento de transformación, frente a las falsedades que difunden algunos críticos y a las presiones externas que buscan debilitar el rumbo del país”
Que, cosa aparte, pero también entre aliados de la 4T, este fin de semana el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en el Estado de México, Reginaldo Sandoval Flores, informó que esta organización comenzará un procedimiento al interior de su estructura en contra del tristemente célebre “diputado de aquí”, Wblester Santiago Pineda.
El vapuleado personaje al que a raíz de esto le han salido muchos trapos al sol, dejó entre las inolvidables anécdotas de la política mexiquense el numerito etílico en el que se vio involucrado, con destrozos y agresiones a personal e instalaciones de la plaza Town Square, en Metepec.
Que este domingo trascendió la fuga de un reo del penal de Tenancingo, al sur del Estado de México, sentenciado a 60 años de prisión por secuestro exprés; sin embargo, las autoridades estatales guardaron absoluto silencio. De acuerdo con las primeras versiones, Andrés Alejandro Olvera Murillo, quien habría ingresado a este penal el pasado 11 de febrero de 2024, escapó de la prisión en horas recientes. ¿Un caso más de la seguridad pública para el Monje Loco?