Se Comenta

Estado de México /

Que en solo una semana salió adelante la iniciativa de la gobernadora Delfina Gómez ante el Congreso local para crear los llamados panteones verdes, y como no, si los existentes están saturados y vaya que contaminan el subsuelo, como se explicó en la justificación para el cambio de norma. En todos los ámbitos se deben buscar alternativas de cuidado ambiental, sin anteponer costumbres y tradiciones que, aunque muy respetables, no deben estar antes que la calidad de vida para futuras generaciones.

Que en otro aspecto muy vigente como es la protección a las personas de la tercera edad, el pleno del Congreso mexiquense analiza dos iniciativas para castigar con mayor rigor la omisión de auxilio y el abandono de una persona adulta mayor, conductas que cada vez resultan más comunes.

MILENIO documentó un ejemplo muy reciente, entre miles: el caso de doña Sarita, de la unidad Las Fuentes, en Ecatepec. Los vecinos temen que la mujer de 69 años, abandonada por su familia, sea despojada de su casa por su estado de vulnerabilidad. Afirman que padece demencia senil e incluso los delincuentes han aprovechado para robarle.

Que fue muy sentido el homenaje que los jueces de México, representados en Toluca durante la sesión de la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia (Conatrib) a través de los respectivos titulares de los Poderes Judiciales Estatales, rindieron ayer a los agentes federales caídos en la embestida contra El Mencho, líder del CJNG. Con un minuto de silencio reconocieron el sacrificio de quienes actuaron en bien de la nación.

Y es que el ánimo de rendirles honores ha permeado en toda la población, pero lamentablemente en algunos casos ha ganado la imprudencia al sentido común, revelando la identidad de los fallecidos aunque al hacerlo ponen en riesgo a sus deudos. No fue el caso de la Conatrib, pero sí de algunos medios de comunicación como la televisora estatal mexiquense, que difundió en redes el domicilio, foto y nombre de uno de los agentes de la Guardia Nacional, oriundo de Toluca. Aparte, hubo quienes emitieron por la misma vía alguna esquela, aunque posteriormente la retiraron.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite