Se Comenta

Estado de México /

Que  luego de analizar un estudio de participación que hizo El Colegio Mexiquense, el Instituto Electoral del Estado de México va a focalizar su trabajo en los municipios del Valle de México porque son los de mayor abstención, y en las juventudes, porque es el sector menos interesado en los comicios, señaló la consejera electoral Patricia Lozano. Quizás esa tendencia ya se habría podido notar con los resultados de las últimas décadas pero, más vale tarde que nunca, ahora un tratado académico lo respalda.

Que nobleza obliga –y las normas políticas también-, luego del amplio respaldo que la presidenta Claudia Sheinbaum ha brindado al Estado de México para el desarrollo de programas y obras, la gobernadora Delfina Gómez se pronunció a favor de su propuesta alternativa de la Reforma Electoral, el famoso Plan B. La mandataria texcocana, que se suscribió junto a sus pares de la 4T de otras entidades, asegura que la iniciativa “responde al mandato popular de fortalecer la democracia”.

Que ya acumulados algunos casos, los negativos influencers deberían servir al menos como ejemplo para los jóvenes acerca de lo que no se debe hacer. Y es que ayer se dio a conocer que un Juez en Tlalnepantla encontró culpable del delito de violación al “creador de contenido” Luis Fernando Padilla Manzo, conocido como Fer Italia, que se encuentra tras las rejas. 

En la audiencia correspondiente se revisarán pruebas, alegatos y argumentos, y determinarán oficialmente su culpabilidad, aunque será el 17 de marzo cuando se conozca los años que habrá de permanecer en prisión.

Que luego del polémico caso del pepenador que dejó a su hijo en su barraca bajo candado para poder irse a trabajar, tras lo que el pequeño fue rescatado y custodiado por las autoridades locales, se da a conocer que, de enero a la fecha, el DIF de Ecatepec ha albergado a 19 menores, entre ellos varios bebés, de entornos donde sufrían maltrato o abuso de sus familiares.

Queda en el aires casos habrá en toda la entidad, de núcleos en pobreza extrema que estén en una situación similar a la del recolector, obviamente no por gusto, sino por necesidad.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite