Se comenta

Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Que muy criticado por ir arrastrando la cobija por la alcaldía de Metepec es Carlos Santiago, que en medio de este proceso -que ya se perfila entre dos aspirantes- parece "nadar de muertito" y darle la razón a quienes lo tildaban de candidato de relleno para hacer algo de ruido y posteriormente implementar la estrategia de ofertar caro su amor conforme soplen los vientos. Los maquiavélicos de la política sostienen que negocios son negocios, y hasta el entusiasmo de unos cuantos seguidores pueden servir para el trueque.

Que es tiempo de definiciones, y Miguel Sámano Peralta, candidato de “Va por México” por el distrito 01 con cabecera en Jilotepec, recibió una de las positivas: sumó a su proyecto al empresario José Manuel Amaya, que hasta ayer era candidato del Partido Encuentro Solidario a diputado federal por el mismo distrito. Todo indica que, en las próximas semanas, seguirán movimientos de este tipo en todos los partidos, de acuerdo a las opciones que se vayan fortaleciendo. Gajes de la política.

Que es muy válido y hasta loable el esfuerzo que, a pesar de la adversidad política, hace el aspirante a la alcaldía de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal. Lo inexplicable es que quienes están queriendo respaldarlo lo perjudican más. Ya se había comentado el activismo que con extraños modos hace la Secretaria Martha Hilda González “en apoyo” al priista, pero ahora la funcionaria estatal ha ido más allá: ayer lo acompañó a un encuentro con empresarios, acto claramente proselitista que se llevó a cabo en día y horario laboral.

Aunque no sería extraño que apareciera de la nada algún “permiso sin goce de sueldo” o algo así, el hecho definitivamente empaña el respeto que desde lo más alto el gobierno mexiquense ha mostrado ante el proceso electoral.

Que otra mujer de la política, la morenista aspirante a diputada local por el Distrito 32, Liliana Gollas, lamentó que en los 19 días de campaña “sean las mujeres candidatas quienes reciban más agresiones y descalificaciones”. El acento lo puso al afirmar que la mayoría de los ataques “provienen del mismo género femenino”. Ah, caray._

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS