2017-02-11

tampico /

:Que ayer trascendió que a Agustín de la Huerta Mejía lo están obligando a bajar a su candidato a la presidencia del PAN en Ciudad Madero, situación que molesta a militantes y hasta señalan que eso es actuar contra los principios humanistas de su partido y contra el respeto a la dignidad de la persona. El panismo siempre se jactó de ser el partido que se rebelaba a toda imposición y abuso de poder y que no tenía línea, pero ahora es la versión priista corregida y aumentada con este tipo de prácticas.

:Que hasta hubo una encerrona de personas que simpatizan con Esther Lozano y que le cayeron en bola a Agustín de la Huerta en Ciudad Victoria el jueves, encuentro que duró horas. Mientras esto pasaba, otra comitiva buscó a Francisco Castañeda. A ambos, de mil y una formas, les pidieron desistir y dar todo el respaldo a la única mujer que compite por el Comité Municipal en la urbe petrolera. El doctor de plano les dijo que no; Guty ya estaba convencido y a punto de llamar a José Alfredo Jiménez para que se bajara, pero la gente que lo rodea lo obligó a recular.

:Que dicen que no solo a José Alfredo quieren sacarlo de la jugada, también es el caso de algunos candidatos en Tampico y otros municipios como Ciudad Mante y González. Por lo visto, en los comicios azules de este domingo puede pasar cualquier cosa, porque no hay señales de que la militancia vaya a doblegarse así tan fácil a las imposiciones del primer círculo de poder. Acción Nacional está ahora bajo la lupa de la opinión pública estatal por ser el partido que prometió poner fin a la corrupción e impunidad, pero si sus propios militantes se quejan de juego sucio, qué puede esperar la ciudadanía.

:Que al parecer salió bien librada la alcaldesa Magda Peraza con la visita que realizó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y es que afirman que por fin le hizo caso a muchas peticiones que estaban pendientes, como es el apoyo en recursos a turismo y lo concerniente a la zona centro de la ciudad, además de poner orden al transporte público. Aseguran que el personal de gobierno del estado que opera en la región sur la estará atendiendo y dando solución inmediata. No vaya a ser que le queden mal, pero al menos en la cara de la maestra se ve otro semblante.

:Que la detención de Fernando Cano (y posterior liberación) también dejó un mensaje entre el priismo tamaulipeco, pues las voces jóvenes salieron a pedir que la mano de exgobernadores como Eugenio Hernández Flores, Egidio Torre Cantú y del propio Tomás Yarrington, quien fuera jefe de Fernando, no tengan influencia en la decisiones del tricolor, primero en la renovación del Comité Estatal, y segundo en los aspirantes para el 2018. A muchos no les extrañó lo sucedido con Cano en Nuevo León.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS