Que el coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Rodríguez, queda mal parado con la nueva fecha que se dio para activar el nuevo Hospital de Madero, ya que, si alguien debió dar esa noticia, era él y no el doctor Salvador Mojarro. Mientras tanto, el sur del estado tendrá que seguir armándose de paciencia.
Que el PRI estatal le quedó a deber a Pepe Rábago, pues tras su deceso el partido se quedó corto en el reconocimiento a quien fuera uno de sus alcaldes y servidores públicos más institucionales, y quien le dio al tricolor importantes triunfos en tiempos en que el PAN era fuerte en Tampico. Cabe recordar que, después de Diego Alonso Hinojosa, logró recuperar el poder municipal en una época de gran efervescencia política.
Que fueron cuatro los integrantes del Cabildo tampiqueño que acudieron al último adiós del exalcalde Pepe Rábago Castillo, en el Santuario de Guadalupe, en El Golfo. Se trató de los morenistas Cuitláhuac Ortega, Vladimir Castellanos, Mimí Magaña y Gregorio Pego, además de exfuncionarios tampiqueños.
Que también hubo presencia de empresarios como José Ángel García Elizondo, Homero Laddaga Sozaya, el constructor César Aguilar Silva y Carlo Alberto González Portes, quien fuera tesorero del exalcalde y hoy diputado federal Adrián Oseguera Kernion.
Que algunos ambientalistas recordaron varias acciones realizadas por el contador Pepe Rábago durante su participación como diputado federal; una de ellas fue visibilizar el riesgo por la erosión del cordón litoral, hace ya aproximadamente 15 años.
Que los regidores de Tampico ya no quisieron esperar y se fueron de vacaciones, aunque prácticamente son funcionarios sin descanso, pues su labor debería ser 24/7. Fue la alcaldesa Mónica Villarreal quien les puso el ejemplo, ya que continúan los eventos de la agenda municipal a vísperas de Navidad.
Que con los nuevos tiempos que se viven en la era Trump, ha disminuido la carga de trabajo del titular del Instituto del Migrante en Tamaulipas, José Juan Rodríguez Alvarado, quien pensó que enfrentaría un panorama complicado, pero ha sido todo lo contrario, pues han bajado los problemas en la frontera derivados de los desplazamientos.