La Grilla

Tamaulipas /

Que el gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció la labor de los periodistas de Tamaulipas este miércoles en Ciudad Victoria, en el marco del día de la Libertad de Expresión, enfatizando que en este sexenio no existe la censura y mucho menos la persecución en contra los comunicadores, como ha ocurrido en el pasado.

Que este jueves se pondrá a consideración de los integrantes del Cabildo el Consejo de Paz del Municipio de Tampico, el cual va enfocado en la optimización de los recursos de seguridad procedentes de la federación y que se puedan aprovechar al 100%, para que no haya subejercicios.

Que este miércoles se realizó la Mesa de Seguridad en la que participan dependencias de seguridad y empresarios, así que uno de los temas a tratar fue el robo de motocicletas que se han registrado en Tampico, Madero y Altamira, lo cual va a poner a trabajar a las autoridades de seguridad, porque son unidades que se llevan desde afuera de las viviendas.

Que la alcaldesa Mónica Villarreal detalló que este jueves se realizará una Mesa de Seguridad en la cual expondrán los resultados de una encuesta a 4 mil personas sobre violencia familiar, cuyos indicadores servirán para realizar acciones que puedan disminuir la incidencia del delito en Tampico, además, de poder compartir el método con Madero y Altamira.

Que parte de la directiva nacional del sindicato de Petroleros de México (Petromex), la cual encabezó Francisco Tobías Sigala, acudieron al hospital Canseco para regalar juguetes en el marco del día de Reyes para hacerle pasar un momento agradable a los menores. Es una fuerza obrera que tiene ganas y se anda moviendo más que otros sindicatos.

Que Martín Castillo, líder del sindicato de Albañiles de la CTM en Tampico, reconoció las factibilidades en los permisos de construcción para hacer obra en la ciudad, ya que es la forma en que se ha logrado mantener ocupada a la mano de obra, pero siempre esperando los proyectos que vienen con recurso público en este arranque de 2026.

Que al director de Protección Civil de Tampico, José Antonio Marín a manera de vacile le preguntan que si su teléfono no funciona, porque es complicado encontrarlo, es más, le marcan y no contesta.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.