Que este jueves comenzó el periodo ordinario de sesiones del Congreso de Tamaulipas, lo cual representó un desfile de funcionarios federales como la Senadora Olga Sosa, el diputado federal Carlos Canturosas y hasta Tania Contreras, la magistrada presidenta del Supremo Tribunal, que son visitantes muy recientes en la entidad.
Que en Tamaulipas los famosos maestros comisionados están en la mira de la Secretaría de Educación, esos puestos que tienen una base pero están en áreas como bibliotecas y otras áreas, en las cuales no se regula su labor. Se está buscando identificarlos para ahora así ponerlos a trabajar frente a grupo y cubrir el déficit existente.
Que el gusano barrenador en Tamaulipas se ha convertido en un dolor de cabeza, pero principalmente por la cercanía geográfica con Veracruz y San Luis Potosí, así que las autoridades federales, estatales y municipales están en un momento en el que tienen que mostrar el músculo para evitar más afectación al sector ganadero.
Que Alejandro Rubio prácticamente se hizo cargo de una jornada ciudadana en la colonia Unidad Modelo, todo parece que está preparando para convertirse en el nuevo secretario de Bienestar Social de Tampico, un movimiento que parece inminente para lo que será el resto del 2026.
Que la premiación a lo mejor del deporte del 2025 fue usado por Fernando Tamayo para despedirse como titular del área en Tampico. Lo curioso fue haber presentado resultados y avances que la mayoría de los asistentes al evento sorprendió, pues jamás los vieron realidad. En contraparte, el aplauso de entrenadores, padres de familia y atletas, fue frío.
Que sin mover un dedo en las urnas, Morena seguirá recibiendo recursos como si estuviera en plena campaña: más de 90 millones de pesos, casi la mitad del financiamiento público para partidos en Tamaulipas en 2026. Mientras los ciudadanos esperan resultados y austeridad, la maquinaria política del partido dominante no se detiene y sigue engordando su presupuesto.
Que por cierto, el PT es el partido con menos votos en Tamaulipas, lo que explica que opte por mantenerse calladito en cuanto a su alianza con Morena, a diferencia del Verde Ecologista que ha lanzado amagos. Arsenio Ortega y Alejandro Ceniceros se quejan en corto, pero no es opción contender por sí solos, así que resisten.