Que el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga, se reunió con Luis Apperti, de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, para dialogar sobre los retos hídricos que enfrenta el sector y revisar posibles alternativas para un mejor manejo del agua. Un tema que obliga a prever desde ahora una eventual nueva crisis hídrica, pues, según los expertos, las sequías regresan tarde o temprano.
Que el Ietam cerró el expediente en el que se señalaba a José Schekaibán por presunta violencia política de género contra Sabrina Morales, su otrora adversaria en la disputa por la diputación local. La resolución no es menor, ya que le despeja el camino para competir por otro cargo de elección popular, en un contexto donde este tipo de señalamientos puede convertirse en un factor determinante para el futuro político de cualquier actor.
Que, luego de algunos robos registrados en Tampico y su zona conurbada, las autoridades no han solicitado una mejor respuesta a los delitos a los mandos de la Guardia Estatal, sino que se han dirigido específicamente al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, para que, de una vez por todas, se refuercen las acciones relacionadas con los delitos de daños a propiedad ajena.
Que la alcaldesa Mónica Villarreal encontró la forma de conectar con la población en colonias con mayores necesidades. No se trata solo de acudir a llevar una jornada social, sino de escuchar, entender y conocer las problemáticas de la población tampiqueña para poder ofrecer soluciones. Es algo que poco a poco se está volviendo costumbre, y ojalá los integrantes del gobierno lo repliquen.
Que en la jornada de Bienestar realizada este jueves en el Tamul de la Paz, quien se desvivió en porras fue el regidor Gregorio Pego, quien solo esperaba que la alcaldesa Mónica Villarreal tocara algún tema para sacar toda su energía. Hasta parece que ya salió la compensación.
Que Manuel Alberto Lean Villarreal, responsable de Profeco en la zona, parece tener indicaciones de hacer campaña a un año de las elecciones. Es el único funcionario federal de la región que se muestra así de inquieto, cuando en realidad debería concentrarse en resolver problemas puntuales con dependencias que no cumplen y comercios que hacen lo que quieren con el consumidor.