Que antes del 20 de febrero se entregarán los informes de las cuentas públicas 2024 y la Auditoría Superior del Estado adelanta una disminución en observaciones y montos, no por una súbita conversión a la legalidad de los entes fiscalizados, sino por ajustes a la ley y a la contabilidad. Es decir, el informe llegará más “ligero”, pero no necesariamente más limpio.
Que el PRI en Tamaulipas habla de competir en solitario como si se tratara de una estrategia audaz y no de una fantasía nostálgica. Con apenas el 4.8% de la votación y una sola diputación plurinominal, presume fuerza donde los números exhiben debilidad. Su dirigencia rechaza alianzas “desventajosas”, aunque el partido ya tiene poco que ofrecer y mucho que recordar.
Que en Tamaulipas el PAN está realizando reuniones informativas en los respectivos comités municipales, todo con la finalidad de fortalecer a su militancia; sin embargo, lo que realmente deben resolver son las diferencias que han generado divisiones entre los propios liderazgos del partido, sobre todo con aquellos elementos que coquetean con la Cuarta Transformación.
Que el titular de la SET, Miguel Ángel Valdez García, estuvo en Tampico para acompañar a la alcaldesa Mónica Villarreal en la entrega de escudos de Tamaulipas actualizados. El funcionario estatal le pidió permiso a la edil para emular la entrega de banderas en escuelas públicas de todo el territorio tamaulipeco, al considerar la iniciativa como una excelente idea.
Que al regidor Juan Manuel Pizaña sus haters en redes sociales le han dado hasta con la cubeta luego de publicar posicionamientos de respaldo a iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; sin embargo, todos esos comentarios negativos, sumados a los positivos, lo han convertido en un funcionario viral en cada video.
Que la Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, a cargo de Raúl Quiroga Álvarez, reconoció la certificación ISO 9001:2015 obtenida por la Comapa Sur, encabezada por Francisco González Casanova, lo que coloca al organismo a la vanguardia, ya que a nivel nacional solo tres operadores cuentan con dicha certificación.