Que la región sur de Tamaulipas está siempre presente en las decisiones que se toman desde el gobierno de Américo Villarreal Anaya lo demuestra la inversión que supera los 105 millones de pesos para la reparación de socavones en Tampico y Ciudad Madero, luego del anuncio realizado por el secretario Raúl Quiroga, desde la Comapa Sur.
Que aunado al respaldo del gobernador de Tamaulipas a la Comapa Sur, dirigida por Francisco González Casanova, los alcaldes de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, y de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, son pieza clave para la solución de los hoyancos, los cuales registran casi una década con un aumento considerable.
Que desde la Presidencia de la República se trabaja para que el proyecto Trion continúe avanzando en Tamaulipas y que este mismo año pueda realizarse la perforación del primer pozo. De ahí la reunión de la senadora Olga Sosa con el secretario de Energía, Walter Julián Ángel, y con el director de Asuntos Corporativos de Woodside Energy, Alfonso Solís, con el objetivo de fortalecer la coordinación.
Que en el Congreso se votó sindicalismo, pero se escenificó política pura. Arnulfo Rodríguez no solo fue a agradecer; fue a capitalizar. Entró arropado por maestros, cruzó el salón como quien pasa lista y repartió abrazos con precisión quirúrgica a quienes le dieron el sí. Ismael Cabeza de Vaca parecía fuera del encuadre, hasta que el líder decidió incluirlo. El apretón de manos no fue una cortesía espontánea; fue un mensaje.
Que los empresarios del sur de Tamaulipas están un tanto inquietos, por no decir molestos, porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha realizado las inversiones necesarias para evitar el desperdicio de agua de consumo en los municipios de Tampico, Madero y Altamira. Se refieren, en particular, a la falta de obra en el dique El Camalote.
Que el regidor Gregorio Pego, líder del sindicato Nueva CROC, está abriendo casas de gestión en la Borreguera, al norte de Tampico; sin embargo, es uno de los ediles más ausentes del gobierno porteño. Hay ciudadanos que aseguran que extrañan a los representantes de la CTM, quienes —dicen— no tenían necesidad de hacer circo .