Que los elementos de seguridad pública del sur de Tamaulipas recibirán un curso a cargo de la Fiscalía General del Estado, respecto al Informe Policial Homologado, lo cual tiene que ver con fallas en los procedimientos relacionados con los delitos; hasta parece que se les olvidó el A, B y C de la academia.
Que el diputado Marcelo Abundis se está convirtiendo en uno de los prospectos morenistas más serios para el gobierno municipal de Altamira. Aún falta camino por recorrer, pero se nota que quieren ponerle el pie, pues a sus convocatorias a ruedas de prensa los medios no llegan debido a que surgen “eventos” inesperados.
Que Miguel Ángel Valdez, secretario de Educación de Tamaulipas, confirmó su asistencia a un congreso en Tampico para este viernes, pero al final no se presentó. Acudió a otros eventos que no estaban en el radar; sin embargo, padres de familia y maestros señalan que debe atender las necesidades, pues aún hay varias en el sur del estado.
Que el regidor Juan Manuel Pizaña, comisionado de Agua Potable, se ha convertido en un enlace entre la administración municipal y la Comapa Sur para dar solución a las demandas de la ciudadanía. Es algo que otros funcionarios morenistas no han aprendido: se tiene que hacer equipo entre dependencias.
Que la llamada “Ruta Verde” del PVEM en Tamaulipas parece más un paseo dominical que una estrategia electoral: recorridos en colonias, fotos para redes y poco eco real entre la ciudadanía. La operación para sumar afiliados y promover prospectos no termina de prender. Su músculo sigue atado a la alianza con Morena; sin ese cobijo, la narrativa verde se decolora, aunque Manuel Muñoz diga otra cosa.
Que en el PAN, la tercera vía opositora sigue siendo más rumor que realidad. Si esa corriente decide dar la batalla, no la tendrá sencilla: con votación directa, si ninguna planilla alcanza el 35 %, habrá segunda vuelta entre las dos más votadas. En ese escenario, la aritmética política jugaría en su contra, pues la suma de fórmulas afines al grupo del exgobernador podría cerrarle el paso.