La Grilla

Tamaulipas /
Únete al canal de Milenio

Que Nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo fueron los primeros municipios visitados por el gobernador Américo Villarreal Anaya, como parte del recorrido que realizará por las 43 ciudades del estado para estar presente en los informes de los presidentes y presidentas municipales. Laura Verónica Peña y Carmen Lilia Canturosas fueron las anfitrionas y contaron con el respaldo de invitados especiales pertenecientes a la Cuatroté.

Que en Madero el pleito por los terrenos de Miramar todavía dará de qué hablar: quedan cuatro claves catastrales por tumbar y, en el expediente, aparecen notarios y exfuncionarios. El tema ya huele a costo político para quienes estuvieron al frente del Ayuntamiento.

Que la alcaldesa Mónica Villarreal comenzó con jornadas de beneficios mediante la entrega de tinacos, lentes y servicios de salud bucal en el sector Moscú, las cuales se extenderán a colonias con mayores necesidades, como la Borreguera, según expuso este jueves.

Que en Altamira Armando Martínez mantiene el respaldo ciudadano, de acuerdo con la medición de Demoscopia correspondiente a agosto. El alcalde obtuvo 57.8 por ciento de aprobación y se ubicó en el primer lugar estatal. Un dato que, más allá de la lectura política, coloca nuevamente a su administración entre las mejor evaluadas de Tamaulipas.

Que con la entrega de documentos al Ietam para participar en el proceso electoral de 2027, quedó de manifiesto que en Movimiento Ciudadano quien va a mover el pandero será Gustavo Cárdenas, mientras que Roberto Lee irá en un papel secundario. A ver si no salen chispas a la hora de repartir las candidaturas, porque seguramente tendrán opiniones distintas.

Que la convocatoria de Morena para participar en el proceso electoral del próximo año se sigue retrasando. No hay fecha para su emisión, pero se prevé que sea lanzada entre septiembre y diciembre. Y es que hay prioridades: el partido tiene primero que resolver dónde se juegan las gubernaturas, así que los aspirantes tamaulipecos a alcaldías y diputaciones tendrán que seguir comiéndose las uñas.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite