Que hoy los reflectores estarán sobre el Ietam, con el banderazo al proceso electoral concurrente, que por primera vez arranca con una ceremonia cívica y autoridades de los tres niveles de gobierno como invitados. De aquí al 2 de junio no se hablará de otra cosa, se eligen alcaldes, diputados locales y federales, senadores y Presidente.
Que ya desde ahora se ve venir una locura en el cierre de las casillas ese día, al tener que contar tanta boleta, pero hay tiempo para prever que el cómputo no se vea muy retrasado ese domingo y evitar posibles conflictos por esta causa. Los árbitros electorales Juan José Ramos Charre y Sergio Iván Ruiz Castellot, tienen bastante tarea.
Que las obras son amores y el presidente de Tampico, Chucho Nader entregó este fin de semana un par de pavimentaciones en la colonia Nuevo Progreso, obras que son exigencias de la población y que se hacen a la par de construcciones turísticas, como el reciente mercado “La Puntilla", hoy un ícono del puerto.
Que el triunfo de Claudia Sheinbaum va a beneficiar al Partido Verde Ecologista de México que hoy en Tampicob encabeza Sabrina Morales, porque se va a dar mayor oportunidad a las mujeres en el ámbito político afín a la Cuarta Transformación, sobre todo en el sur del estado.
Que Arnulfo Rodríguez, líder del SNTE, se quedó acostumbrado a la política con el antiguo régimen, pero hoy hay quien le susurra al oído y es Ulises Ruiz, el matamorense y particular del líder magisterial. Asimismo, el que cuida las palabras del líder Jorge Acuña de Reynosa y Mariano Lara, el encargado de temas administrativos. Son los que traen el tema educativo de cabeza en Tamaulipas.
Que una odontóloga reynosense llamada María Ofelia Edgar Mares, radicada en Ciudad Victoria, busca ser candidata independiente a la Presidencia de la República y ya recibió ayer del INE su constancia como aspirante. Ahora tiene que juntar casi un millón de firmas distribuidas en al menos 17 estados del país para lograr su registro. Así de fácil la tiene.
Que los hermanos Verástegui Ostos, César y Vicente, acompañaron a Alejandro García Barrientos en su segundo informe de labores en Aldama. El “Truko” no ha desaprovechado estas pasarelas para dejarse ver en los municipios gobernados por sus correligionarios.