La Grilla...

Tamaulipas /

Que en medio de la euforia política, el gobernador Américo Villarreal Anaya rindió su segundo informe, aunque la ausencia notable fue del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al atender una agenda de trabajo en Sonora este domingo. Como su representante, acudió el secretario de Energía Miguel Ángel Maciel.

Que muchos detalles y sorpresas se dieron en torno a la ceremonia de ayer en Ciudad Victoria. Primero, la presencia de los alcaldes de los municipios más importantes, entre ellos Madero, donde hubo fotografías del edil actual Adrián Oseguera y el candidato Erasmo González, tanto con Armando Martínez de Altamira y otros compañeros de la frontera.

Que otro y referente a la contienda federal por iniciar este viernes, se dio entre el propio Oseguera con Chucho Nader de Tampico. Estuvieron en la misma fila para escuchar el mensaje del Ejecutivo estatal, previo a la campaña por la diputación por el Distrito 08, que ambos pelearán. En medio de ellos, se colocó Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo.

Que la reunión pareció una despedida de algunos funcionarios estatales y presidentes municipales guindas. Las secretarias Olga Sosa (Trabajo), Adriana Lozano (Finanzas) y Verónica Aguirre (Bienestar), así como el edil Mario López de Matamoros, estuvieron muy puestos para las cámaras.

Que llamativa fue la aparición de la diputada federal del PRI Montserrat Arcos Velázquez, junto a compañeros morenistas en San Lázaro. Es la primera vez donde la maderense participa en un acto público de la 4T tamaulipeca y acrecentó los rumores de una ruptura con el tricolor, tras señalar a Alejandro Moreno de “moches” cuando le tocó dirigir el Onmpri.

Que y para aderezar al ambiente electoral por venir, ningún miembro de la bancada del PAN acudió a la entrega del informe, en este caso, hecho por el secretario General de Gobierno Héctor Villegas. A pesar de esa alianza, los tricolores Alejandra Cárdenas y Edgar Melhem se hicieron presentes y fueron parte de la imagen al concluir dicho protocolo.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.