Que la campaña se puso tensa en Nuevo Laredo. La morenista Carmen Lilia Canturosas, quien busca reelegirse como alcaldesa, acusó a la panista Yahleel Abdala de quitarle lonas en casas, espectaculares en avenidas y robarse chalecos guindas para disfrazar a militantes azules y repartir trípticos donde vinculan a la edil con grupos delictivos.
Que la edil con licencia acusó de grave las fake news y las acciones, cuando el clima electoral en un municipio donde la propia Carmen Lilia señaló, en estos momentos, está al rojo vivo y la llamada “guerra sucia” de su oponente, reiteró, la lleva a un nivel muy delicado.
Que el ex diputado federal por Movimiento Ciudadano y luego intentar reelegirse por el PAN, Mario Ramos, encontró cabida en la 4T tamaulipeca aunque no directamente en Morena, sino en el Verde. En un reciente recorrido en Ciudad Victoria acompañó al candidato al Senado Eugenio Hernández Flores. ¿Cómo andarán los cabecistas?
Que el PAN se deslindó de los señalamientos hechos por el ex secretario del Consejo Distrital 22 de Tampico, Daniel Arturo Trejo, quien renunció a su cargo, al asegurar recibir línea para obstaculizar todo lo que viniera de Morena y dar preferencia al partido adversario. Manglio Murillo, representante albiazul ante el Ietam, dijo que ellos no tienen nada que ver en el tema.
Que ahora que van a reabrir cuentas públicas de años anteriores, no se descarta que a algunas que ya habían sido aprobadas les den reversa y se contaminen proyectos políticos de más de alguno de los candidatos que andan compitiendo. Por lo pronto, ya se trae en la mira al mismito auditor, Jorge Espino Ascanio, aunque seguramente buscará otro amparo si las cosas se ponen difíciles.
Que Carlos Fernández Altamirano no se la complicó y si Chucho Nader dice “Tampico bonito”, él ofrece un “Madero bello”, pues el candidato del PAN a la alcaldía de la ciudad petrolera parece inspirarse en el gobierno jaibo, siendo el alcalde con licencia su modelo a seguir, al parecer.