Que el polémico Gerardo Fernández Noroña, cuyo estilo “mueve pasiones”, será el invitado de honor en el festejo de Morena en Tamaulipas por sus 10 años, según anunció el partido, al convocar a una asamblea informativa en el Polyfórum Rodolfo Torre Cantú este domingo, donde seguramente el actual presidente del Senado arremeterá contra el panismo Cabecista.
Que causó molestia entre tamaulipecos con trabajo fuera de México, el punto de acuerdo presentado por la diputada Marina Ramírez para atender la problemática de las plagas en la producción cañera de la entidad y no se haya acercado con la comunidad migrante que dice representar, para ver cómo los puede apoyar desde esa trinchera.
Que muy institucional se vio la presidenta municipal panista de Xicoténcatl, Mariela López Sosa, al subir fotos a sus redes sociales acompañando al gobernador Américo Villarreal Anaya en los eventos del domingo y lunes en la capital del estado. Posiblemente, no hizo mucha gracia a los Verástegui y mucho menos a los hermanos Cabeza de Vaca.
Que los morenistas no dejaron nada en el reparto de comisiones en el Congreso del Estado. Los cercanos a Humberto Prieto se llevaron las encomiendas más relevantes: Gobernación, Finanzas, Seguridad Pública, Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado. Incluso, dejaron fuera a Vicente Verástegui y Paloma Guillén.
Que en la mañanera encabezada por el alcalde de Ciudad Madero Erasmo González este martes faltaron varios regidores, la mayoría de oposición como Leticia Vargas, Mayra Ojeda, Vladimir Sosa y Óscar Morado, aunque lo llamativo es Sandra Flores, esposa del ex presidente municipal suplente Carlo González, ausente tras la toma de posesión.
Que en Altamira, Nancy Ruiz pasa estos primeros días en el cabildo entre “azul y buenas noches”. A la ex diputada morenista, convertida en panista, poco se le ve en presidencia y, como agregado, limitó su perfil en redes sociales; es decir, solo sus “muy amigos” pueden ver sus publicaciones y evitar la crítica.