Se dice en la grilla

Se dice en la grilla

Editoriales

Editoriales
tampico /

Que aunque se pensó que el segundo debate terminaría cancelándose, este sábado seguía en pie con la participación de dos de los tres candidatos a la gubernatura, César Truco Verástegui y Arturo Díez, quienes se declararon listos para el encuentro. El reto del árbitro electoral era alcanzar mayores niveles de audiencia que el anterior, pero al estar incompleto el cuadro, es complejo lograrlo.

Que en ese sentido, el candidato de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista va a competir contra el propio Instituto Electoral de Tamaulipas al buscar captar la atención del electorado para que conozca su proyecto de gobierno, en un evento distinto pero a la misma hora. Muchas lecturas, sin duda, dejarán ambos escaparates políticos.

Que a Roberto Gil se le vio junto con Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita Zavala, supervisando cada detalle en el escenario donde se hizo el ensayo del Ietam. Truco ahí se jugará su resto, así que buscará capitalizar el encuentro de este domingo.

Que Claudia Sheinbaum podrá este domingo medir qué tan popular es en Tamaulipas, al venir a hacer público su espaldarazo al abanderado de la candidatura común Juntos Hacemos Historia, Américo Villarreal Anaya. En Tampico, la jefa de Gobierno de la CdMx se reunirá en privado con la militancia de Morena y además ofrecerá una conferencia de prensa antes de irse a Victoria.

Que Francisco García Cabeza de Vaca se lanzó a la yugular del titular del Ietam, Juan José Ramos Charre, al argumentar ante el Trieltam que la resolución que dictó en su contra viola su libertad de expresión y es incongruente y dolosa. Recordemos que lo llamó a no entrometerse en el proceso electoral. Para estar el árbitro “cargado” hacia el PAN, como alega Morena, no se ve mucho cuatismo que digamos.

Que mucho apapacho recibieron a lo largo de la semana los profesores tamaulipecos luego de conmemorarse su día, pues se les festejó como nunca y ellos solo se dejaron querer, olvidando los adeudos del gobierno del estado hacia el sector magisterial. ¿Será que el dirigente del SNTE, Rigoberto Guevara no quiere correr la misma suerte que Adolfo Sierra?

OPINIONES MÁS VISTAS