Se dice en la grilla

Se dice en la grilla

Editoriales

Que se confirmó para este lunes en la última reunión mensual del año del Ciest, la presencia del alcalde de Tampico Chucho Nader, acompañado de cinco funcionarios del gobierno municipal. Ante los empresarios de la región se plantearán los proyectos de la ciudad en los siguientes meses, pero también las peticiones de los líderes de las cámaras.

Que el dirigente estatal Luis René Cantú reunió ayer en Ciudad Victoria a los ahora llamados coordinadores del PAN en los cabildos tamaulipecos. Por la zona sur acudieron Crystal González, cuyo nombramiento de encabezar la bancada azul lo recibió el miércoles pasado en Ciudad Madero; por Tampico estuvo José Antonio Heredia.

Que mientras los priistas alistan la visita de su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas para el 15 de diciembre, quien vendrá a ungir a Édgar Melhem Salinas como nuevo presidente del tricolor en Tamaulipas, hay quienes se preguntan si el comité municipal de Nuevo Laredo seguirá siendo el prietito en el arroz en el cónclave, pues se dice fue el único comité que no le dio su apoyo al riobravense.

Que quienes ya se van son los comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (Itait) pues terminan su ciclo, Rosalinda Salinas Treviño, Juan Carlos López Aceves y Roberto Arreola Loperena, dejando vacantes sus puestos con sueldo de 130 mil pesos y más de 170 mil la titular, por lo que seguramente habrá muchos interesados en acceder a estas chambas.

Que la senadora Lupita Covarrubias presumió haber presentado dos exhortos para evitar la violencia sexual contra las mujeres, uno para emitir protocolos en materia de delitos sexuales y otro para la capacitación y sensibilización de los funcionarios encargados de la atención a las víctimas por violación; a ver si no se quedan en la congeladora. Lo cierto es que se le sigue viendo lejana a la problemática de género acá en su estado.

Que lo que parecía un conflicto laboral entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y el Sutsha, por la demanda del 2011 que ya tuvo resolutivo, va en camino a resolverse. Ayer abordaron el tema el director jurídico Alfredo Campos con los líderes del gremio Andrés y Azael Portillo, para lograr un acuerdo, todo esto a solicitud del presidente municipal Adrián Oseguera Kernion. _

OPINIONES MÁS VISTAS