Se dice en la grilla

Se dice en la grilla

Editoriales

Que convencidos de que la unión hace la fuerza, volvieron a juntarse, ahora en Saltillo, los gobernadores del noreste, para lanzar una serie de exigencias a la 4T, que van desde el cierre de fronteras hasta la insistencia de más recurso para contener la pandemia de covid-19. Francisco García Cabeza de Vaca, Jaime Rodríguez Calderón y Miguel Riquelme arman su propio escudo protector y no son precisamente imágenes religiosas.

Que trascendió algunas reuniones del PRI en Tampico se han realizado con cuadro chico, pero fuera de las instalaciones del Comité Municipal, en la zona centro del puerto. El argumento es el coronavirus y evitar una alta concentración de personas pero, aseguran, el tema pasa más por la falta de pago en servicios en el inmueble, como la luz y el agua.

Que la diputada local morenista Carmen Lilia Canturosas sorprendió al mandar en redes sociales un mensaje a autoridades estatales y locales de Nuevo Laredo a lanzar un plan de ayuda al comercio, donde lo interesante fue poner como ejemplo al alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, aún y cuando se ha mantenido lejos de dicho grupo.

Que el tema fue replicado por varios seguidores del partido en el estado, incluido muchos maderenses, pues Carmen Lilia está identificada, tras llegar como plurinominal, como gente de Yeidckol Polevnsky. ¿Será que las transformaciones en la dirigencia nacional y la convocatoria del edil en la urbe petrolera le hicieron cambiar de parecer y unirse a los buenos?

Que un problema se avecina si a la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y al delegado del Issste, Ariel Gámez Cruz, se le siguen rebelando los trabajadores de los hospitales, pues no quieren ir a la guerra sin fusil y si ahora hay déficit de insumos, en momentos críticos se puede batallar mucho más porque tal vez lleguen los guantes y cubrebocas, pero entonces los que van a faltar son médicos y enfermeras y así el cuento de nunca acabar.

Que se volvió ojo de hormiga el diputado federal Ricardo García Escalante en el norte de Veracruz, región a la que tampoco le echa un lazo el gobernador morenista Cuitláhuac García en momentos de contingencia sanitaria. _

OPINIONES MÁS VISTAS