Que los morenistas en Tamaulipas fueron convocados a un encuentro a celebrarse en un salón de eventos de Ciudad Victoria el sábado al mediodía, llamado de la dirigencia estatal. La invitación corrió para todos, desde los fundadores y los integrados en las recientes elecciones en el estado. Se habla es para celebrar el triunfo, pero tiene algo más de fondo.
Que el motivo, de acuerdo con las invitaciones, es comenzar a trabajar para el 2022, año de renovación de la gubernatura. No se descarta la presencia de los personajes considerados para la encomienda, Maki Ortiz, Erasmo González, Américo Villarreal Anaya, Rodolfo González Valderrama, Héctor Garza, Adrián Oseguera, Mario López y José Ramón Gómez Leal.
Que salvo contados casos donde en redes sociales como en eventos en colonias agradecieron el apoyo en la presente campaña, los candidatos tamaulipecos regresaron a sus actividades previas al proceso electoral, tanto en puestos públicos como en el ámbito privado. Incluso, el extenuante proceso fue motivo para ver a muchos aspirantes de vacaciones.
Que sentimientos encontrados deben invadir al secretario general de gobierno César Verástegui, pues su hermano Vicente logró reelegirse para la diputación federal por el distrito de Mante; sin embargo, es una victoria que ha de saber amarga por los demás resultados adversos y, más aún, porque desde esa área debió tenerse la foto de lo que venía.
Que el 6 de junio dejó a algunos panistas desempleados, entre ellos los diputados que no lograron reelegirse, como Arturo Soto, Héctor Escobar, Francisco Garza de Coss, Alberto Lara, Roxana Gómez, Martha Corral así como Ivett Bermea que perdió la alcaldía de Matamoros y Joaco Hernández que no llegó a San Lázaro. La legislatura agoniza y aunque hasta octubre entra la siguiente, no falta mucho.
Que el partido Morena critica que el Partido Acción Nacional haga impugnaciones de los resultados electorales, pero ellos también interpusieron y en casos donde de antemano es casi imposible que reviertan resultados, como en Tampico y el distrito 8 con cabecera en la misma ciudad. _