TEMPLETE

Templete

Editoriales

Editoriales
Laguna /

Que la senadora priista Verónica Martínez, junto con otros legisladores, están preparando una acción de inconstitucionalidad que habrá de presentar para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien tenga la última palabra y haga cumplir la Constitución, que dice que la seguridad pública deberá tener a un mando civil a cargo. La senadora de Coahuila Verónica Martínez no se va a quedar con la voluntad de la aplanadora, eso es un hecho.

Lo que se votó ayer es la ampliación de la estancia del Ejército en coordinación con las policías locales, únicamente en los estados que así lo requieran como es el caso de Coahuila. Y que a fin de cuentas también se habrá de recuperar un fondo de fortalecimiento para las policías locales. Es decir, no se ha perdido nada, ni se han quebrantado voluntades.


Que este aniversario del Reparto Agrario será diferente en el lugar donde todo comenzó. En el mismísimo ejido Seis de Octubre, municipio de Gómez Palacio, donde hace ya 86 años el presidente Cárdenas inició este nuevo esquema de producción social, se habrá de echar la casa por la ventana para volver a celebrar un aniversario. Hasta la Sesión de Cabildo, por parte del Ayuntamiento gomezpalatino habrá de realizarse en este emblemático ejido, donde hace apenas unos años se respiraba prosperidad.

Tras una desafortunada administración municipal, a los habitantes les cerraron hasta los espacios comunitarios y de convivencia. Por eso a estas alturas, recuperar estos espacios será un buen reinicio para este ejido.


Que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionado en la mañanera de hoy sobre su gallo para 2023 en Coahuila y dijo que se acabaron esos tiempos en que el presidente ponía y disponía. Se limitó a decir que la gente tiene de dónde elegir y que seguro el método será por encuesta. Las corcholatas todas dicen que tienen la bendición del mandamás federal. Convendría que les recuerden que deben someterse a una encuesta y que el presi no tiene favoritos.

Por cierto, advirtió que si alguien no sigue las reglas el tribunal o el INE podrían tumbarle candidaturas. Luego dijo que a veces las decisiones del INE y el Tribunal son equivocadas, pero que si hay denuncias se deben atender y sancionar. Bueno.


templete@mlenio.com

OPINIONES MÁS VISTAS