TEMPLETE

Laguna /

Que el gobernador Manolo Jiménez Salinas estuvo en el Consejo Político Estatal del PRI en la capital del estado y donde se tomó protesta a los candidatos al senado, las alcaldías y los distritos federales. El mandatario se mostró confiado en su discurso de que el tricolor conseguirá el mayor número de cargos tras los comicios de junio próximo.


Que entre las cartas fuertes del tricolor para este proceso están el ex gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la diputada local con licencia María Bárbara Cepeda Boehringer, quienes buscarán llegar al Senado de la República y recuperar esta representación de mayoría para el tricolor. Hay que recordar que actualmente Morena ostenta estas representaciones del senado, pero esto se puede revertir si se toma en cuenta que el ex mandatario fue muy bien aprobado al acabar su gestión y la gente de Coahuila podría valorar muy bien eso ante los aspirantes que partido guinda va lanzar.


Que la cuenta regresiva para el inicio de las campañas federales ya comenzó. El próximo viernes primero de marzo podrán comenzar sus actividades proselitistas los aspirantes a diputados y senadores, mientras que los que busquen una de las 38 alcaldías tendrán que esperar al último de ese mes para arrancar con sus labores de promoción del voto a su favor.

En ese sentido, los que ya no pueden esperar son los candidatos de la alianza del PRI, PAN y PRD, quienes se espera que arranquen estas labores justo en el primer minuto del primer día de marzo.


Que Torreón será uno de los puntos de atención más importantes en esta elección, pues hay que recordar que este municipio fue la manzana de la discordia y fracturó una parte de la alianza opositora. Como consecuencia, el PAN irá solo en la búsqueda de la alcaldía y el PRI con el PRD y la UDC, mientras que Morena con el Partido del Trabajo.


Que organizaciones en defensa de los derechos de la población LGBTIQ+ en Coahuila alistan una serie de actividades para celebrar los 10 años del matrimonio igualitario en la entidad. Entre estas acciones está un evento comunitario en marzo para las parejas que deseen casarse y cuya actividad organiza la organización San Aelredo.


templete@milenio.com

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.