Que hasta el momento ningún candidato a alcalde en el municipio de Torreón ha solicitado protección ante los hechos de violencia que se han suscitado en otras regiones del país. Por ejemplo, Jorge Torres de Movimiento Ciudadano ha señalado que no cree necesitarlo, porque si hay algo que debe reconocerse es que se goza de seguridad en el estado de Coahuila y la realidad es otra muy distinta a la que enfrentan en entidades como Guanajuato. “Yo espero que el alcalde que también es candidato se ocupe de la seguridad ahora que está en campaña”.
Que regular el uso de las imágenes de niños y jóvenes generadas por la inteligencia artificial, con la finalidad de proteger sus derechos y evitar abusos, es una de las propuestas que Jericó Abramo Masso llevará a tribuna de llegar a la Cámara de Diputados. El candidato apunta que ante el mal uso que se ha generado mediante esta tecnología y que pone en riesgo a los menores de edad, se mantiene trabajando en una iniciativa que vendrá a dar seguridad y protección a este sector de la sociedad. “Mi propuesta va enfocada mucho en los menores, ya que son más vulnerables; sus imágenes pueden ser mal utilizadas, violando cualquier ley de los derechos de las niñas y los niños”.
Que en el distrito 09 , de Durango los morenistas aún no superan el trago amargo de ver qué quien encabeza la candidatura es la empresaria lerdense Georgina Solorio, de quién mencionan no tiene el más mínimo arraigo en esos territorios y de quién comentan se hizo de la candidatura por sus arreglos en la capital.
Lo que es un hecho es que Morena presenta tal vez a la candidata más preparada de su historia, eso aunque les duela a los morenos ya que con arraigo o no la señora Solorio ha demostrado tener tablas para sacar adelante su encomienda. Aunque eso duele aún más a sus colegas de partido quienes no están de acuerdo en su designación y argumentan que estarán de brazos caídos, así.se le ha escuchado decir a militantes como Gera Medrano, Felipe Sánchez y Yanko Vázquez. En Durango como siempre el partido desunido.
Que siguiendo con Lerdo dónde sí hubo conflicto fue de Morena pues a muchos no les gustó la asignación de la regidora Flora, a quien le han cambiado el apellido de Leal, por desleal, ya que tiene un largo historial de cambio de camiseta. Primero estuvo en el PRI, después se fue a Morena, salió y se fue a la fallida Sumate de Manuel Espino, de ahí brinco a Fuerza por México para finalmente regresar a Morena. Todo en un ir y venir de acuerdo a sus intereses sin importar si en el camino fallaba a la confianza de quienes la invitaban a esos movimientos.
templete@milenio.com