TEMPLETE

Laguna /

Que no solo en Torreón y en gran parte de los municipios coahuilenses cunde el divisionismo y la inconformidad en las filas morenistas con motivo de la definición de candidaturas. San Pedro no se queda atrás y ahora fue el regidor por Morena, Amador Obregón Díaz, quien renunció a su partido para sumarse a la causa de la priista Brenda Güereca, de la Alianza Ciudadana por la Seguridad. Acompañan al regidor otros ahora ex morenistas como Guillermo Recio, Alfredo Sánchez, Humberto Díaz, José González Palacios, Herminio González Leyva y Marcelino Hernández.

Parece ser que el partido de la 4T está empecinado en fracturarse en todos lados y entre los aspirantes a los diversos cargos de elección popular que estarán en juego el próximo 2 de junio.


Que Jesús Sotomayor, integrante de la familia Sotomayor, tuvo diferencias con la estructura del Partido Revolucionario Institucional, luego de que en fechas recientes se tomó atribuciones que no fueron consensadas con la mayoría de los simpatizantes al visitar a una parte de la estructura que no le correspondía, lo que causó una llamada de atención por lo que de nueva cuenta buscaron asilo en San Pedro de Las Colonias, donde contiende Brenda por la alcaldía y en donde además los Sotomayor han buscado tener alcances.


Que hace unos días el regidor Cristián López aseguró que había más candidatos externos que fundadores dentro de Morena, en Torreón por ello, interpuso dos juicios ya que dijo, había vulneración de sus derechos por parte de Morena y del Instituto Electoral de Coahuila y hasta del propio candidato Shamir Fernández.

Hasta ahí todo bien, pero se está buscando al regidor para que dé a conocer el fallo que él mismo dijo ya se había recibido por parte de la autoridad correspondiente, sólo que pareciera que no quiere decir qué pasó ya que no responde ni informa (a pesar de que se le ha buscado) sobre las denuncias que interpuso. Lo que hace pensar que no fue favorable para él o que le llamaron la atención por insurrecto.


Que la CFE negó rotundamente la información que circuló en redes sociales y medios de comunicación, donde se acusaba que al recibo de la luz se adjuntaba propaganda de un partido político.

El recibo se distribuye a través de SEPOMEX, sin difundir ningún tipo de propaganda y quien haya adjuntado contenidos políticos al recibo lo hizo con “la maliciosa intención de vincular a la Comisión con un delito electoral”, según aclararon en un breve comunicado. La guerra sucia escalando.


templete@milenio.com

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.