Milenio logo

TEMPLETE

Laguna /

Que el pasado miércoles, se desarrolló la Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Torreón, la número 13 a través de herramientas tecnológicas. Virtual pues. Lo extraño es que se realizó sin convocatoria a medios de comunicación, pocas veces se da esta práctica. Piensa mal y acertarás, dicen.


Que uno de los puntos que se sometió a votación fue la modificación al Reglamento de Transporte Público a la que le dio lectura la regidora Karla Liliana Centeno Félix con el objetivo de otorgar la facultad a la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana para que se puedan otorgar permisos de 30 días como periodo ordinario, con prórroga de hasta 30 días más, cuando a través de un estudio técnico se determine la necesidad inmediata de cubrir una ruta de transporte y de esta forma evitar que los usuarios se vean afectados. Todos los regidores lo aprobaron por unanimidad, incluidos los de la oposición.


Que siguiendo con el tema de los mal pensados, ¿no será ésta, una forma de preparar el camino y aparentar poner sobre la mesa el tema de la necesidad de más concesiones? Recordemos que en 2023, durante la primera temporada de la actual administración el cabildo aprobó la licitación de 1,300 concesiones que luego no sabían qué hacer con 240 que quedaron porque no había quien las quisiera.


Que luego de que estuviera en las tinieblas y que durante años resultara peligroso transitar por el Parque Fundadores, está ya operando el nuevo sistema de iluminación. Doble like a Servicios Públicos porque es un espacio importante y que permitirá a los residentes del poniente una opción de esparcimiento.


Que una gran noticia, de esas que no solo alegran el corazón, sino que inflan el pecho como pavorreal lagunero está circulando: ¡una película hecha en Torreón se va directo a la Biennale de Venecia! Y no, no es broma.

La cinta se llama Vainilla (aunque el proyecto huele más a orgullo que a postre) y la dirige ni más ni menos que Mayra Hermosillo. Sí, la misma que ha brillado en la pantalla, ahora se luce detrás de cámaras. ¿Lo mejor? Fue filmada aquí mismo, en tierras laguneras, en 2023, con un equipo 100% de casa. Nada de outsourcing capitalino, aquí puro talento local, del que aguanta el calorón de 42 grados sin que se le corra el maquillaje ni se le derrita la cámara. Y por si fuera poco, la productora es Andrea Porras, también de Torreón. Así que si en Venecia ven una alfombra roja llena de acento norteño y orgullo comarcano, no se sorprendan.


templete@milenio.com

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.