TEMPLETE

Laguna /

Que fue todo un éxito el festival Rodeo Saltillo 2025. Al margen de la derrama económica que dejó, la sociedad de la capital de Coahuila pudo disfrutar de una celebración compuesta por la gastronomía del norte de México, la música country y el deporte per se.


Que el Gobernador Manolo Jiménez recordó con gusto cómo su padre Don Manuel Jiménez Flores, había introducido el rodeo como deporte en el estado, junto con un grupo de amigos y a la postre habrían integrado el modelo norteamericano a esta celebración, incluso el Gobernador aseguró que habían estado en los rodeos organizados en Dallas, Houston y San Antonio en Texas para tomar ejemplo y llevar la celebración coahuilense a esas esferas y magnitudes.


Que aprovechando la vuelta a “Saltiyork”, el que salió muy bien evaluado en las encuestas de opinión es el Director de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo, tanto que los liderazgos partidistas están pensando en lanzarlo por un distrito en la elección “huérfana” del 2026. Elizondo es un perfil joven, afable y que pudiera encajar con el electorado de la capital, de concretarse, los políticos que luego “la hacen” de adivinos, dicen que Luz Elena Morales, la primera mujer Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila podría dejar esa posición e integrarse al gabinete de Jiménez Salinas en esta importante área social.


Que en el Ayuntamiento de Torreón las cosas siguen tensas, que los directores de área todavía andan con el “Jesús en la boca” ante una posible nueva “rasurada”, todos muy bien portados, peinados y en “sus marcas” desde temprano ¡Bueno! Hay algunos a los que de plano “les vale un cacahuate” y apagan el teléfono a las ocho de la noche y lo encienden a las nueve que entran, como el titular del Medio Ambiente, Marcelo Sánchez, porque los ciudadanos coinciden en que por más que reportan tiraderos de basura clandestinos, el hombre “nomás no da”, aquí aplica aquel refrán “el que vea las barbas de su vecino cortar, ponga las suyas a remojar”.


Que la alcaldesa de Lerdo, Susy Torrecillas, no se quiso quedar atrás y le entró a la polémica con la frontera entre La Laguna de Coahuila y la de Durango. Ahora la edil dice que no quiere que “satanicen” a Durango en temas de seguridad, que no quiere que la gente piense que los actos violentos han ocurrido en La Laguna de Durango, que se trata de una zona metropolitana y tiene razón, pero la realidad es que los hechos de inseguridad se han dado de aquel lado del vado, por eso el Alcalde de Torreón y el Gobernador de Coahuila fueron sumamente enfáticos en cerrar filas con el Mando Especial de La Laguna y clausurar el paso inferior del puente Solidaridad.


templete@milenio.com

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.