Templete

TEMPLETE

Editoriales

Que la sociedad lagunera está movilizándose para respaldar a los médicos y personal de enfermería que atenderán a la población en caso de padecer Covid 19 porque anticipan que apenas vemos la punta del Iceberg, es decir nada, del problema. Y aunque las autoridades están tomando medidas y los propios ciudadanos se están resguardando en lo posible es mejor estar prevenidos.

El problema es que se carece de insumos básicos para la atención médica. Ya dos agrupaciones se pusieron a elaborar tapabocas y entregaron un donativo a tres instituciones médicas ayer. Se trata de Regalando una ilusión y Donadores de Sangre y Plaquetas de La Laguna. También entregaron guantes, que ellos mismos consiguieron.


Que otras organizaciones se crearon con el respaldo de Laguna Yo te Quiero, Covid 19 Laguna y Médicos al Frente (aún por confirmar el nombre) para gestionar recursos y donativos. Ya tuvieron la primera junta virtual y ya lograron que 15 empresarios se sumaran. Se están organizando con publicidad en redes, pero lo importante es que todos los medios se sumen a esta campaña para proteger a nuestro recurso médico y sanitario. ¿Si ellos se contagian quién nos va a respaldar?


Que el doctor Alberto Salas Cepeda, consejero de este grupo, reflexiona: el proyecto consiste en la unión de tres grupos bajo la plataforma central de la ONG Laguna yo te quiero y el respaldo se dará a hospitales, clínicas privadas, de gobierno y comunitarias. Este movimiento es apolítico y apartidista creado por la sociedad para apoyar a su comunidad.


Que como siempre los políticos que buscan “hueso” siguen en lo suyo y se olvidan del pueblo al que dizque sirven. Es el caso de Jesús Contreras Pacheco que ahora denosta al alcalde de Matamoros Horacio Piña por su malísima gestión y se deslinda, en lugar de ejercer presión para que haga las cosas mejor. Matamoros ha ido de mal en peor y francamente la población no se merece los pésimos gobernantes que han tenido. 


templete@milenio.com

OPINIONES MÁS VISTAS