Templete

TEMPLETE

Editoriales

Que con todo y pandemia el equipo de comunicación social del gobierno municipal de Gómez Palacio está trabajando arduamente para integrar el informe de Marina Vitela. Se viven momentos complicados, con las restricciones sanitarias, con las ambiciones políticas de muchos y seguramente el informe se evaluará con lupa por todos los competidores tempranos.


Que es posible la influencia del poder estatal en la definición de dos áreas específicas municipales en el gobierno entrante de Torreón. Seguridad y SIMAS son delicadas, una porque es el filtro contra toda clase de delincuencia y otra, porque es el tema de temas en este momento de definiciones de proyectos. Si repiten personajes harto conocidos o no, es la gran interrogante. Ya se sabe, quien se ha perpetuado en el cargo en el caso de SIMAS.


Que el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bress, se dio vuelo en redes sociales, presumiendo la compañía del gobernador, Miguel Riquelme, en el inicio de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional que, además, albergará una guarnición militar, lo que reforzará la seguridad en la Región Norte del Estado. El tres veces presidente municipal y expriista aprovecha bien los reflectores pues le late su corazoncito por la candidatura a gobernador por Morena.

Solamente que de antemano tiene enfrente a un Javier Guerrero y eventualmente hasta al subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía.


Que el gobierno de Coahuila emprendió la cruzada de concientización “Vacúnate” dirigido a las personas que no han podido o no han querido inmunizarse contra el COVID-19.


Que las cifras de la SS comprueban el riesgo de contagiarse y que es menor en los casos de quienes ya recibieron el esquema completo. El llamado es a la corresponsabilidad para cuidarse y cuidar a otros ya que la entidad está en Semáforo Amarillo Epidemiológico y Durango pasó a Naranja. El peligro es por los municipios que comparten en la Laguna donde la gente trabaja en uno, pero vive en otro y viceversa. Movilidad sin tapabocas es el gran riesgo, de nuevo.


templete@milenio.com

OPINIONES MÁS VISTAS