Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Que los disturbios ocurridos en Colombia a raíz de la reforma fiscal que se pretendió implementar por parte del gobierno de ese país, no son ajenos a Nuevo León, y muestra de ello es que la comunidad colombiana residente en Monterrey convocó a una actividad hoy a las 17:00 horas en la Explanada de los Héroes.

En el evento realizarán un acto simbólico en respaldo a sus amistades, familiares y compatriotas para expresar su rechazo a los actos de violencia suscitados recientemente.

Como parte de la actividad se pintarán la bandera colombiana en los rostros y entonarán el himno de su país.

Que en sesión virtual extraordinaria, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral designó a 260 personas para integrar 65 Mesas Auxiliares de Cómputo (MAC), las cuales, bajo la dependencia del organismo electoral, se encargarán del cómputo parcial de las elecciones de gobernador y diputaciones locales.

El organismo aprobó también emitir los nombramientos de 164 ciudadanas y 96 ciudadanos quienes formarán parte de estas mesas, que estarán distribuidas en los 51 municipios del estado.

Que el candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura, Adrián de la Garza, viajará la próxima semana en día por definir a la ciudad de Washington.

El aspirante priista se reunirá con congresistas y representantes empresariales de Estados Unidos, con la intención de promover la inversión extranjera en Nuevo León, como parte de un plan de reactivación económica en la entidad. El vuelo de ida se planea para el martes, aunque aún no está confirmado.

Que este sábado 8 de mayo fue el Día Mundial de la Cruz Roja, y al menos en el estado pasó de noche, ya que prácticamente no hubo ninguna actividad de conmemoración por parte de las autoridades.

El único que se refirió al respecto, y en sus redes sociales fue el gobernador, Jaime Rodríguez, quien reconoció la labor humanitaria que cada día realiza esta institución para salvar vidas y ayudar a quienes lo necesitan, en Nuevo León y el mundo.

OPINIONES MÁS VISTAS