Trascendió Monterrey

Trascendió

Editoriales

Editoriales
Monterrey /

Que ahora tocó el turno al presidente municipal de Pesquería, Patricio Lozano Ramos, de dar un balance sobre su primer año de gobierno.

En un evento que se pareció más una verbena que a un Informe, el alcalde dio un mensaje en el que estuvo acompañado por sus homólogos de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; Santiago, David de la Peña; Salinas Victoria, Raúl Cantú; Escobedo, Andrés Mijes; y Juárez, Francisco Treviño.

El subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Óscar Alejandro Flores Escobar, asistió en representación del gobernador Samuel García.

El evento del alcalde más joven del país tuvo el título de “Un año logrando más”.

Que quien desde el martes anduvo en la Ciudad de México fue el alcalde David de la Peña, quien participó en la Jornada Nacional por el Turismo, realizada en el Senado de la República.

En el marco del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, el también presidente de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos solicitó a la Comisión de Turismo de esa Cámara apoyar sus gestiones ante la Cámara de Diputados para que se exhorte al gobierno federal a restablecer en el Presupuesto de Egresos de la Federación la partida del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.

Que ya se supo contra quién el gobernador Samuel García lanzó un dardo el pasado martes.

Ayer, en este mismo espacio, le contamos que el mandatario denunció que ex funcionarios del Archivo General de Notarías compartían el espacio con fauna nociva y que solicitaban dinero a cambio de acelerar la entrega de documentos.

Pues ahora se dice que la pedrada cayó en Sergio Castruita, actual director de Verificación, Inspección y Vigilancia (antes Alcoholes) del municipio de Monterrey, quien fue titular del organismo cuestionado por el gobernador.

Que la Secretaría estatal de Economía, a cargo de Iván Rivas, reportó que Nuevo León se mantiene como el número 1 a nivel nacional en materia de generación de empleos.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, de enero a septiembre se generaron 88 mil 757 puestos de trabajo en la entidad, lo que representa 11.2 por ciento del total de empleos creados en el país.

OPINIONES MÁS VISTAS