Trascendió Monterrey

Ciudad de México /

Que ayer el gobernador Samuel García presumió en sus redes sociales una fotografía con la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, de quien todo parece indicar que ya dejó al PRI para unirse a Movimiento Ciudadano. En la publicación, García anunció beneficios que le esperan a la población allendense, entre ellas un hospital, centros comunitarios y pavimentación. “¡¡¡Por las buenas, todo sale!!! ¿O no, Paty? Por un nuevo Nuevo León y un nuevo Allende con hospital, centros comunitarios y 25 millones para pavimentar el municipio. Ahora sí, que la vocación naranjera de Allende y la región citrícola honre este movimiento. ¡Y que el nuevo periférico lleve el nearshoring hasta Allende, Nuevo León!”, escribió el mandatario. Como reacción a la publicación, la titular de Amar a Nuevo León y esposa del gobernador, Mariana Rodríguez, dio la bienvenida a la presidenta municipal.

Que la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) externó su preocupación por lo que consideró un débil desempeño del sector manufacturero nacional, al presentar una contracción de 0.1 por ciento, en contraste con el comportamiento que muestra el mismo sector en el estado, el cual reportó con indicadores positivos. La agrupación empresarial atribuyó este efecto de estancamiento “a retos internos y externos”, especialmente la fragilidad de la manufactura de Estados Unidos.

Que el director general del Organismo de Cuenca Río Bravo, de la Comisión Nacional del Agua, Luis Carlos Alatorre Cejudo, advirtió que de seguir con una tendencia demográfica al alza en el Área Metropolitana de Monterrey, la infraestructura hidráulica que actualmente se construye en el estado podría nuevamente resultar insuficiente y haría necesario el desarrollo de más presas. El funcionario dijo a la plataforma MILENIO-Multimedios que cada año llegan a la entidad entre 250 mil y 300 mil ciudadanos.

Que debido a los trabajos que se realizan para conectar los parques Fundidora y España, la Secretaría de Bienestar federal anunció que mañana se suspenderá el trámite de cambio de tarjetas que se lleva a cabo en su espacio de este último punto. La dependencia informó que el servicio se reanudará el próximo lunes.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.