Que aunque en teoría le toca a Movimiento Ciudadano presidir el Congreso del Estado a partir del 1 de septiembre, con los diferendos que existen entre el Gobierno estatal, de extracción emecista, y el bloque de legisladores locales del PRI y el PAN, esto ya no es tan seguro. Resulta que los priistas y panistas analizan la posibilidad de pasar la estafeta de la Presidencia de la Mesa Directiva del Legislativo local al diputado Raúl Lozano, del Partido Verde Ecologista de México, o incluso a Waldo Fernández o Anylú Bendición Hernández, ambos de Morena.
Que el gobernador Samuel García reveló que hoy iniciará el proceso de colado en las columnas de la Línea 6 del Metro, en Monterrey. Detalló que el vaciado, que iniciará a las 11:00, será en la primera etapa, que comprende desde la Y Griega hasta la avenida Churubusco. Ayer por la tarde se observó que personal operativo instaló los pilares en varias columnas de Prolongación Madero en su cruce con Churubusco. La Línea 6 será la más extensa y comprenderá 18 estaciones.
Que en donde continúan con obras mediante el modelo del Presupuesto Participativo es en Monterrey. Ayer, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas acudió a la colonia Churubusco, muy cerca de donde se realizan los trabajos de la Línea 6 del Metro, para entregar la rehabilitación de un andador peatonal. También visitó la colonia Lomas de Anáhuac para inaugurar la remodelación de banquetas y calles. El esquema aplicado por la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto consiste en que cinco por ciento del pago del impuesto predial se destina a las intervenciones que los vecinos proponen.
Que la legisladora local del PRI, Gabriela Govea López, lanzó un llamado a Gloria Bazán Villarreal, encargada del Despacho del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF estatal), así como a las autoridades de los 51 municipios para que otorguen a las personas que tienen alguna discapacidad intelectual los permisos, las placas para el vehículo y los distintivos para que puedan tener acceso a los lugares de estacionamiento preferente en los centros comerciales. La diputada priista solicitó que se expida un distintivo para las personas con discapacidad intelectual temporal o permanente.