Trascendió Monterrey

Monterrey /

Que hoy, la Caintra celebra 80 años de existencia, por lo cual tendrá una serie de eventos. Por la mañana, la Comisión de Enlace Legislativo, presidida por Carlos Garza Galán, recibirá a la senadora Laura Iraís Ballesteros Mancilla, quien presentará el acuerdo verde por México. Más tarde, los industriales se reunirán con Mónica Soto Fregoso, magistrada presidenta de la Sala Superior del TEPJ, como parte de la campaña de participación ciudadana de cara a los comicios. También el doctor e historiador Mario Cerutti ofrecerá la conferencia Madurez Industrial de Monterrey y Fundación de Caintra. Después partirán el pastel y culminarán con un encuentro de networking.

Que en donde se les está haciendo bolas el engrudo es en Movimiento Ciudadano, ya que por el tema de paridad deben efectuar ajustes en las candidaturas a alcaldías y diputaciones locales, pues tienen que nominar a más mujeres. En Allende pensaban que ya tenían resuelto el tema con la nominación Beatriz Salazar, hermana de la alcaldesa Patricia Salazar, pero finalmente declinó a la invitación. Lo que es casi un hecho es que estas modificaciones serán en municipios fuera de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Que en el Congreso del Estado están a la expectativa, luego de las declaraciones que hiciera el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien pidió al Consejo Nuevo León, que preside Jesús Viejo, actuar como mediador para sacar adelante al Paquete Fiscal 2024. De lograrse esto podría ya no ser necesaria la petición de más recursos a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y ajustar los presupuestos de varios organismos electorales.

Que finalmente Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, se decidió por el relevo generacional en la dirigencia estatal del tricolor, ya que Diego Garay fue designado presidente del Comité Directivo Estatal, mientras que Mayra Hernández fungirá como secretaria General. Ambos son jóvenes que ya tienen experiencia en varios cargos partidistas y tienen ante sí el reto de sacar adelante las elecciones de este año para lograr en alianza con el PAN y PRD la mayoría en el Congreso local y en la Cámara de Diputados.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.