Trascendió Monterrey

Monterrey /

Que con el rancho ardiendo por el tema de la mala calidad del aire, atribuido principalmente a la actividad industrial, el jueves estarán en Nuevo León las encargadas de meter en cintura a este sector. Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente, y Mariana Boy, procuradora federal de Protección al Ambiente, estarán en un evento convocado por Caintra, el Instituto de Protección Ambiental y Profepa, que consiste en la inauguración del Centro Regional de Prevención y Calidad Ambiental. Lo que se busca es fortalecer el acercamiento de la autoridad ambiental con el sector empresarial para fortalecer el cumplimiento de la normativa, lo cual urge en puntos como San Nicolás de los Garza, por mencionar alguno.

Que hablando del territorio nicolaíta, cada vez queda más en evidencia que el aire que respiran cientos de miles de personas en el sector aledaño a la UANL es un peligro mortal. Las peligrosas PM10 han estado presentes en concentraciones por encima de la norma en casi una tercera parte de los días de este año, lo cual echa por tierra cualquier argumento de acciones o excusas que se puedan presentar. Peor se pone la cosa porque en plena época decembrina, con la llegada de nuevos frentes fríos, se anticipan más días con estas condiciones, de ahí que el escenario pinta color nata, cual día contaminado.

Que hoy hará su aparición por el Congreso local uno de los líderes de la oposición y su visita tiene un propósito muy claro: revisar el Presupuesto 2026. Pero antes de que se desaten las especulaciones, Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, estará con los legisladores para ver lo relacionado al paquete fiscal de su municipio, no el del Gobierno estatal, que está más que atorado. Aunque eso sí, no pocos consideran que ya en el lugar tampoco sería mala idea algún pronunciamiento sobre el tema que ayude a destrabar este gran pendiente.

Que por cierto, en donde se vio el resultado de la tregua temporal, al menos entre el PAN y MC, fue en el IEEPCNL, luego de que su Consejo sobreseyera procedimientos ordinarios sancionadores, porque los denunciantes presentaron un escrito de desistimiento de las acusaciones que promovieron. 


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.