Que ante lo laxo de algunas leyes, a finales de 2025 estamos viviendo por adelantado un ambiente electoral. Sin embargo, ante la imposibilidad de pedir abiertamente el voto, partidos y suspirantes han encontrado la manera de promocionarse sin violar la ley. Por ejemplo, en bardas existen leyendas como “Ya fue mucho naranja; Nuevo León, ponte verde”, en alusión al PVEM; José Luis Garza, de MC, aprovecha la publicidad de su negocio para identificarse como “El Mueblero” y algunos más aparecen en panorámicos con publicidad de revistas. Esto sin contar la presencia en redes sociales, en las que los políticos realizan diversas dinámicas.
Que en una de sus últimas actividades públicas del año, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, efectuó un recorrido de supervisión por distintos frentes que integran el Circuito Vial Huajuco. Durante la visita se revisaron los trabajos del paso superior vehicular ubicado en la carretera Nacional y avenida La Rioja, una obra que presenta un avance del 65 por ciento. El alcalde supervisó también el corredor Acueducto–Antiguo Camino a Villa de Santiago, donde se desarrolla la construcción y rehabilitación de mil 250 metros lineales de avenida con tres carriles por sentido.
Que en la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil 2025 en la capital del estado se presentó la aplicación SIAT Monterrey, sistema de alerta temprana para informar de manera preventiva y anticipada la probabilidad y el suceso de fenómenos naturales. En la reunión celebrada en el edificio del C4, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, se informó que este medio electrónico es el primero a nivel estatal y en la zona norte del país que emitirá una alerta en una emergencia o desastre natural.
Que se llegó el día. Este 31 de diciembre, miles de familias nuevoleonesas se reunirán para festejar la conclusión de 2025 y el inicio de un nuevo año con promesas e ilusiones renovados… Sin embargo, el uso de la pirotecnia se mantiene como un secreto a voces entre la sociedad, por lo que el director de Protección Civil estatal, Érik Cavazos, pidió a la ciudadanía evitar estos artefactos, los cuales están prohibidos en el estado, y que son un riesgo para personas, animales y ambiente.