Trascendió Monterrey

Monterrey /

Que para no variar, otra vez los regios sufrieron un día de mala calidad del aire la tarde de ayer en muchos puntos del Área Metropolitana.

El color naranja, que indica contaminación por encima de la norma, fue evidente en nueve de 15 estaciones del SIMA en varios momentos de la jornada sabatina, recetando así a quienes tuvieron actividades al aire libre un cóctel dañino para su salud.

De hecho el problema es mayor a lo reportado, ya que hay que recordar que el Estado todavía no actualiza sus valores a la normativa que recién entró en vigor, de ahí que otros puntos que en teoría tenían calidad aceptable, muy probablemente no lo fueran.

Que vaya quita risas recetó ayer la Secretaría de Educación a todos los niños -y no pocos padres de familia- al anunciar que las clases no se suspenden estos días por bajas temperaturas.

Pero si algo llamó poderosamente la atención del comunicado fue el cambio en los valores que la autoridad toma en cuenta para dejar a criterio de los padres el enviar a sus hijos a los planteles en época de frío.

Históricamente se daba esa posibilidad cuando el termómetro marcaba menos de cinco grados centígrados, pero ahora, el comunicado señala que eso aplica cuando la temperatura descienda por debajo de los cero grados.

Que un par de situaciones volvieron a dejar en claro la pobre cultura vial que se tiene el Área Metropolitana de Monterrey, y no se ve alguien que pueda impulsar un cambio.

Primero, a mediodía, en el cruce de Chapultepec y Paseo del Valle, en Guadalupe, donde un triple choque dejó al menos una mujer herida que necesitó de traslado a un hospital; la causa, se apuntó, es que uno de los conductores no respetó el cambio de luz, provocando el percance.

El otro hecho, se registró en Monterrey y fue dado a conocer mediante redes sociales, donde un par de jóvenes, presumiblemente menores de edad, fueron vistos circulando por la avenida Alfonso Reyes, cerca del cruce con Ruiz Cortines, en Monterrey, simplemente montados en un scooter y con la única precaución de orillarse en la vía.

Las alarmas son muchas, y las acciones, tanto oficiales como de ciudadanas son pocas. Al tiempo.

Que otro municipio que se puso las pilas para aliviar los estragos de las fiestas decembrinas, fue San Pedro, donde se abrieron puntos de recolección de pinos navideños.

La administración sampetrina informó que hay habilitados cuatro centros de acopio, localizados en los parques Rufino Tamayo, El Capitán, Bosques del Valle y Clouthier.

De esta manera, se suma a gobiernos como los de Monterrey y Escobedo que buscan reutilizar los desechos de estos pinos para fortalecer sus áreas verdes.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.