Que no se lo digan a nadie, pero mañana le tocará jalón de orejas a la militancia de Morena en el estado, y vendrá de la mismísima dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde. La orden de la reunión programada para este miércoles con Alcalde y diputados será alinearse con los estatutos del partido en el tema presupuestal, y dejar de lado los compromisos políticos que pudieran tener a nivel local con otras fuerzas. Cuentan además que por los rumbos de la Ciudad de México causó cierta molestia que el gobernador Samuel García promoviera en sus redes sociales una entrevista ofrecida en EU, donde acepta que sí le interesa la candidatura presidencial en 2030. A ver en qué acaba el encuentro.
Que hablando del Congreso local, sin pompa ni invitados especiales arrancan este día el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de funciones. Anoche se confirmó que se tratará de una sesión ordinaria normal, por lo que no se espera la visita de presidentes de partido, alcaldes o representantes de los otros poderes del estado. No olvidar que los trabajos debieron arrancar el pasado domingo, por lo que chamba se sigue acumulando. A trabajar se ha dicho.
Que por demás interesante luce el evento que tendrá lugar este día en la U-ERRE, denominado México Constitucionalista, con la participación de dos voces autorizadas para hablar de la impartición de justicia en el país. En las instalaciones universitarias estarán Margarita Ríos-Farjat, ministra de la Suprema Corte de Justicia del 2019 al 2025, y la doctora Leticia Bonifaz Alfonzo, conocida constitucionalista, en un contexto donde los efectos de la reforma judicial ya empiezan a ser visibles en el país. Por cierto que también estará el ministro de la Corte del 2015 al 2025, Javier Laynez Potisek, para entregar la medalla que lleva su nombre.
Que ahora el municipio de Monterrey y el Gobierno estatal encontraron en las bodas la excusa perfecta para un nuevo round. Sí, leyó bien, las administraciones de Adrián de la Garza y de Samuel García tendrán este mes una competencia por la organización de bodas colectivas por el mes del amor.