Que tras mucho alboroto, el juego de México contra Inglaterra será hoy a las 18:00 horas, y las autoridades desde temprano pondrán en marcha el operativo para evitar aglomeraciones y disturbios.
Por lo pronto se advirtió que el Fan Fest del Parque Fundidora replicará el cierre preventivo de partidos anteriores en concordancia con el plan maestro de protección civil para eventos de este tipo.
Es por ello que las autoridades piden llegar al parque en transporte público, estar atentos a los anuncios de capacidad máxima y repartirse entre las múltiples sedes que transmitirán el juego.
Que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, le sigue sacando jugo a las necesidades de sus homólogos, y eso quedó demostrado en días consecutivos.
Luego de que el viernes anduvo por García apoyando con pipas y agua, ayer se dio la vuelta a Agualeguas y Doctor González, donde entregó 10 patrullas desincorporadas de su administración.
Los beneficiados fueron, además de estos dos municipios, los ayuntamientos de General Treviño, Parás e Higueras. Quedando bien con todos.
Que por otra parte, el presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Baltazar Martínez, subió una foto a sus redes sociales que tiene muchísimo contenido electoral.
Vaya usted a saber si lo hizo para agitar las aguas o tantear el terreno, pero la imagen era ni más ni menos que de él, enfundado en una camisa con el logo de su partido y una leyenda por demás sugestiva.
“Baltazar, alcalde de Cerralvo, nuestro próximo alcalde”, decía la camisa, por lo que muchos se preguntan si el hoy diputado local va por el cargo…de nueva cuenta.
Que todavía no hay una propuesta oficial para la Secretaría de Finanzas, pero los cambios en esa dependencia continúan.
Ayer se confirmó que Carlos Contreras Segovia fue designado titular de la Procuraduría Fiscal, dejando así el cargo al frente de la Subsecretaría de Administración Tributaria.
Su lugar en el SATNL será ocupado por Fernando Javier Villarreal Caballero, que se desempeñaba como director de Patrimonio. ¿Y el tesorero para cuándo?