Trascendió Monterrey

Monterrey /

Que el presidente Andrés Manuel López Obrador transmitirá hoy, por primera vez, su conferencia mañanera desde un lugar distinto a Ciudad de México: la Séptima Zona Militar de Apodaca, Nuevo León.

Y vaya que tendrá noticias que dar, sobre todo en materia de seguridad local, ya que regresaron los muertos en racimo, con 13 personas ejecutadas en las últimas 24 horas.



Que mientras tanto, el gobernador Jaime Rodríguez quiso quedar bien desde ayer con el mandatario federal, quien arribó anoche a Monterrey procedente de Saltillo, donde encabezó la ceremonia por los 106 años del Ejército Mexicano.

El Bronco se aventó duro contra los senadores que tienen bloqueada la votación para aprobar la Guardia Nacional con un sonoro “no jodan”.



Que al igual que ayer en Saltillo, donde hubo protestas durante la visita presidencial, hoy podría haber manifestaciones de ONG inconformes con el retiro de apoyos del gobierno federal.

Anoten a las que realizan prevención contra enfermedades de transmisión sexual, las que buscan entregarle al Presidente una petición firmada por 206 agrupaciones a nivel nacional.



Que quien renunció ayer a la Secretaría de Seguridad de Montemorelos fue el mayor Antonio Lucas Martínez, quien ocupaba el cargo desde octubre, cuando dejó la misma posición en San Pedro, ante el cambio de gobierno municipal.

El motivo de su baja fue por terminación de la licencia que le había concedido la Secretaría de la Defensa Nacional, a donde regresará al servicio activo.



Que como adelantamos, quien llega este viernes a la delegación del Issste en Nuevo León es la ex secretaria general del PRI, María de Jesús Aguirre.

Marichuy llega con todo el apoyo del líder de la Fstse, Joel Ayala, quien instruyó a su líder en la entidad, la regidora priista Cristina Muñoz, convocar a todos sus agremiados para la toma de protesta. Cero y van dos priistas que se quedan con delegaciones federales.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS