Que el gobernador Jaime Rodríguez anda muy optimista porque el proyecto de la presa Libertad va viento en popa, luego de que la Semarnat publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo de colaboración entre la Comisión Nacional del Agua y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para el inicio de los trabajos. Incluyen desmonte del vaso, reubicación de ejidatarios afectados, diversos estudios y trabajos para la obra de toma y puentes sobre el río Potosí, para los que se aportarán 772 millones de pesos por parte de ambas dependencias.
El Bronco ya está viendo claro como el agua que la presa va...
Que el destino de Fuerza Civil está echado: se convertirá en una policía de proximidad para dejar el camino libre a la Guardia Nacional contra el crimen organizado.
Al menos es lo que dice Aldo Fasci para justificar el incumplimiento de duplicar el número de policías, compromiso que dejó pendiente el ex gobernador Rodrigo Medina y en esta administración siguen en las mismas.
Que decir que Fuerza Civil disminuirá sus efectivos para que pasen a ser preventivos de proximidad en Guardia Civil, no resuelve la carencia de por lo menos cuatro mil policías.
Y adelantar que otra parte de los elementos podrían pasar a las filas de la Guardia Nacional, es admitir que taparán un agujero para abrir otro.
En resumidas cuentas, lo que debe aceptar Aldo Fasci es que, otra vez, no hay presupuesto que alcance para pagar y pertrechar a ocho mil policías estatales. Así de fácil... Fasci.
Que los priistas de Nuevo León se preparan porque la próxima semana visitaría estas tierras Alejandro Moreno Cárdenas, el candidato a la dirigencia nacional que más fuerza trae.
Tanta, que orilló a bajarse de la contienda y a renunciar al PRI a quien se perfilaba como su adversario más fuerte: José Narro.
El grupo local que salió más fortalecido con este movimiento tiene su base en un Palacio de Cristal.