Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Que el fallo favorable a la Fiscalía General del Estado en la controversia constitucional promovida ante el Tribunal Superior de Justicia para que se le otorguen más recursos, trae muy molesto al gobernador Jaime Rodríguez.

Mientras en el Congreso del Estado afirman que ajustarían otros rubros para completar el presupuesto que el Poder Judicial ordena otorgarle a la oficina que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero, en el Palacio de Gobierno, hay enojo.

El Bronco ya le mandó decir al fiscal que no hay dinero, que saque de su “guardadito”. Hagan sus apuestas.

Que el diputado federal Martín López presentó una iniciativa en la Cámara Baja para adicionar una fracción al Artículo Tercero de la Ley General de Turismo.

El legislador panista busca incorporar la modalidad de turismo cultural para que sitios considerados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, como los pueblos mágicos, reciban participaciones federales, que este año fueron borradas del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Que en San Pedro adelantaron las celebraciones navideñas. Hoy desde las 09:00 y hasta las 17:00 tendrán kilómetro del juguete en Calzada del Valle y Río Suchiate.

Y a las 18:30 dará inicio el desfile de Navidad en la colonia San Pedro 400. Pero eso no es todo: a las 20:00 comienza también el desfile de Navidad en el casco urbano de San Pedro.

Para cerrar temporada, mañana será el desfile de Navidad en el sector Valle, que dará inicio en Calzada San Pedro y Vía Sacra, en Fuentes del Valle.

Los cuatro eventos serán encabezados por el alcalde Miguel Treviño.

Que tras la prohibición de las ferias del cohete en los municipios metropolitanos, los proveedores mexiquenses que cada año traen a Nuevo León toneladas de pirotecnia, andan buscando salida para su mercancía.

El riesgo no es que violen la prohibición de venta, sino que se presente una tragedia por distribución clandestina.

OPINIONES MÁS VISTAS