Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón alista la creación de un fideicomiso que se encargará de hacerle frente al Covid-19 que afecta a Nuevo León.

La incógnita es a quién nombrará al frente del fideicomiso, pues por la relevancia que tendrá en los próximos meses, a quien designe le dará mucha exposición. Ya hay varios nombres que se perfilan.


Que ante la oleada de noticias falsas (fake news) en redes sociales, tanto el gobernador Jaime Rodríguez como la Cámara de la Industria de Transformación tuvieron que declarar de manera contundente.

El Bronco aclaró que la gente debe consultar la información oficial en las redes sociales del gobierno del estado y que no hay toque de queda, como se asegura en audios falsos.

Por el lado de la Caintra informaron que las empresas laboran de manera normal, a fin de evitar ausentismo ante tantos rumores.


Que apenas 13 días después de firmar su contrato civil de matrimonio con Mariana Rodríguez, el senador Samuel García Sepúlveda se casó ayer por la tarde en Catedral, en una ceremonia con apenas 30 invitados, para guardar la sana distancia.

Originalmente el enlace religioso estaba programado para el próximo 16 de mayo, luego de que apenas el pasado 14 de marzo organizó una celebración con familiares, a la que asistieron también el diputado Luis Donaldo Colosio y el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave.

Por lo visto el senador por MC quiso adelantarse a la fase 3 de la contingencia por la pandemia de Covid-19.


Que en la Facultad de Medicina y el hospital Universitario ya se preparan para enfrentar el pico de enfermos de Covid-19 hasta con alumnos de los últimos grados.

Como ejemplo, a los de sexto año se les pidió suspender sus guardias en el hospital a partir de las 08:00 horas de este lunes, ya que deberán tomar en línea el “Curso de información y capacitación sobre Covid-19”, además de pedirles estar atentos a las redes sociales de la institución.

OPINIONES MÁS VISTAS