Trascendió Monterrey

Ciudad de México /

Que el secretario de Salud, Manuel de la O, tendrá su prueba de fuego con la reactivación gradual de la economía, luego de que la curva de contagios se había aplanado en Nuevo León, pero más bien, apenas va en ascenso.

Lo mejor es que, con la reapertura gradual de empresas y comercios, el titular de Salud se ha coordinado muy bien con el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, para aplicar todos los protocolos de seguridad en los centros de trabajo.

Que justamente hoy, Caintra había reprogramado celebrar la asamblea anual que originalmente se realizaría en marzo, pero la emergencia sanitaria se alargó y tampoco se llevará a cabo este martes. Será en agosto, sin definir aún el día.

El programa original tenía como invitado especial al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a líderes de las cámaras industriales y a más de dos mil empresarios de forma presencial.

Se espera que ahora sí, para agosto, estén las condiciones favorables para realizar la asamblea anual de la agrupación empresarial.

Que la industria automotriz de Nuevo León aún no enciende motores, si bien algunas armadoras recibieron ayer a jefes y supervisores con fines de capacitación sanitaria, antes de reactivarse.

La idea es incrementar gradualmente la cantidad de empleados para detectar riesgos de contagios, porque cuando las líneas de producción tomen velocidad, sería muy caro pararlas de nuevo ante una inspección oficial que detecte fallas de prevención sanitaria.

Que como parte de los apoyos para pequeñas empresas en el Plan de Reactivación Económica de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz puso en marcha ayer el programa de bonos de descuento de impuestos municipales para poco más de 19 mil registrados.

Para los más de 12 mil que están al corriente en el pago del impuesto predial, tendrán descuento del 20 por ciento en el mismo renglón en 2021 y el resto al pagar el 2020. Buen estímulo para tiempos de crisis. 

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS