Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Que la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó la convocatoria para el proceso de consulta previa, libre e informada para implementar acciones que garanticen la representación político-electoral en los municipios y en el Congreso local, de las personas indígenas que viven en Nuevo León.

Ante la cuarentena por el covid-19, la consulta se realizará mediante la implementación de foros virtuales.

Los temas serán: Representación político-electoral de personas indígenas en las elecciones municipales y de diputaciones locales y Candidaturas independientes indígenas a cargos de elección popular, entre otras. Serán cinco foros a realizarse entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre.

Que hoy a temprana hora acudirá a las instalaciones del Congreso del Estado Zandra Villarreal Arteaga, quien fungió como primera visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

La ex funcionaria acudirá a las 09:00 con su respectiva papelería a registrarse como aspirante a la presidencia de la CEDH.

Villarreal Arteaga será parte de los cuatro o cinco que se inscribirán a más tardar mañana que vence el plazo para que los interesados en el cargo se registren ante el Poder Legislativo.

Que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Heriberto Treviño Cantú, cumplió el primero de sus objetivos que se fijó al ser nombrado líder de su partido, que fue la renovación de los 51 comités municipales que hay en la entidad, ya que la mayoría estaban vencidos.

El siguiente paso serán las modificaciones en los organismos tricolores cuyas dirigencias también ya caducaron, por lo que pronto habrá novedades.

Que el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, ya comenzó con los preparativos para su segundo informe de gobierno correspondiente a su segundo trienio.

El munícipe acudió ayer al parque lineal de la avenida Mitras, en la colonia Misión de Santa Catarina, en el lugar grabó un video en conjunto con un habitante del sector. 

OPINIONES MÁS VISTAS