Que el próximo miércoles estará de visita oficial en Nuevo León el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien será recibido por el gobernador Jaime Rodríguez y el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.
Viene a intercambiar puntos de vista sobre el tema hospitalario, ahora que gracias al covid, en Nuevo León creció la infraestructura de Salud al inaugurarse tres nuevos espacios: los hospitales de Tierra y Libertad en Monterrey, así como los de Juárez y Sabinas Hidalgo.
Que quien anda muy optimista es el secretario de Salud, Manuel de la O, quien adelantó que podría ampliarse el aforo en giros de la economía ya reactivados, porque el número de defunciones registra una baja que coincide con la caída, también, en la cifra de hospitalizados.
Tampoco es para echar las campanas al vuelo, sino de mantener las medidas preventivas como hasta ahora, para que las cifras del covid sigan a la baja y regresar pronto a la normalidad.
Que entre tantas malas noticias, hay una que representa recursos para Nuevo León, aunque sean para reconstruir la infraestructura dañada por las lluvias de la tormenta Hanna.
Ayer la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, adelantó que ya se programó un monto de 600 millones de pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para responder a la petición estatal de apoyos.
Ahora sí que, de lo perdido, lo que aparezca.
Que el candidato a la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, afiliado a ese partido desde 2013, está de visita en Monterrey para promover su campaña con los militantes de Nuevo León.
Aprovechará para ofrecer un desayuno y conferencia de prensa esta mañana en un hotel del centro para los medios locales, así como diversas entrevistas para explicar su proyecto, en caso de llegar a presidir el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.