QUE quien no se anduvo con pequeñeces ni contando centavos fue Emilio Lozoya y desde la cárcel de Madrid donde espera el juicio de extradición contrató al ex juez Baltasar Garzón, sí, aquel que ordenó el arresto del dictador Augusto Pinochet, indagó el terrorismo de Estado de los llamados GAL y persiguió a los etarras. Ni más ni menos.
QUE nada fácil ha sido para los senadores presidentes de las comisiones unidas de Justicia, Julio Menchaca; de Salud, Miguel Ángel Navarro, y de Estudios Legislativos Segunda, Ana Lilia Rivera, tener un consenso sobre la regulación de cannabis con fines lúdicos, pero bueno, hay división hasta en Morena, pues apenas se aprobó el dictamen en general, Lilly Téllez escribió un tuit para manifestarse en contra: “Votaré no a abrir mercado de drogas en perjuicio de la población”. Luego por qué la traen entre ojos...
QUE a pesar de todo, la UNAM se mantiene como la 103 mejor universidad del mundo a partir de la clasificación QS World University Ranking by Subjet 2020 y en el área de Artes y Humanidades figura en el lugar 26. Vaya paradoja, por cierto, que la carrera más palomeada es Lenguas Modernas, que se imparte en la cerrada desde hace meses Facultad de Filosofía y Letras, en el sitio 19, arriba de la Universidad de Berlín, la Sorbona, Cornell y Buenos Aires.
QUE el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue saludado por pasajeros en el avión comercial en el que regresó ayer procedente de CdMx, cosa habitual por ser afecto a esas aeronaves en su política de austeridad, que no incluye vuelos privados.